Paso 1
Pulsaremos sobre el botón de la barra de herramientas “Nuevo”, y luego en “Máquina virtual”. De esta forma comenzaremos con el asistente de creación de la máquina virtual en Hyper-V
Colocamos el nombre de la máquina virtual y la ubicación en donde esta se va a Almacenar; luego daremos clic en siguiente.
En cuanto a la configuración de red, se elige el adaptador que tendrá la máquina Virtual. En otros temas más adelante se procederá a crear adaptadores, por ahora seleccionamos en No conectado. Luego damos clic en “Siguiente”.
El siguiente paso, será la creación o asignación de un disco duro virtual para la máquina virtual, pulsaremos sobre “Crear un disco duro virtual” y la asignaremos una determinada cantidad de espacio (en GB). Luego damos clic en “Siguiente”.
La última ventana corresponde a la selección del modo de instalación del sistema operativo en la máquina virtual. Seleccionamos en “Instalar un sistema operativo desde un archivo de imagen de arranque”, y damos clic en examinar para elegir la ISO para su posterior instalación. Luego damos clic en “Siguiente”.
El asistente nos mostrará un resumen de todo lo que hemos escogido para crear nuestra máquina virtual, y finalmente nuestra máquina virtual estará lista para ser instalada. Daremos clic en “Finalizar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario